Incapacidad permanente por accidente laboral

QUÉ DEBES HACER

¿Sabes a qué tipo de pensión por incapacidad laboral tienes derecho?

Si las secuelas derivadas de un accidente, enfermedad o agravamiento de una enfermedad ya existente impiden la actividad laboral actual o el desarrollo de cualquier actividad laboral, entonces el paciente tiene derecho a una incapacidad laboral permanente. En ocasiones, estas secuelas pueden incluso derivar en la necesidad de la ayuda de una tercera persona para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.

Tipos de incapacidad laboral permanente:

En función de cómo afectan las secuelas al paciente existen diferentes tipos de pensiones por incapacidad:

- Pensión por incapacidad laboral permanente parcial: con derecho a percibir una compensación económica de hasta 24 mensualidades de la base reguladora.

- Pensión por incapacidad laboral permanente total: con derecho a percibir el 55% de la base reguladora, y del 75% a partir de los 55 años.

- Pensión por Incapacidad laboral permanente absoluta: con derecho a percibir el 100% de la base reguladora. Exenta de retenciones.

- Pensión por incapacidad laboral permanente en grado de gran invalidez: con derecho a percibir el 100% de la base reguladora y un complemento de un mínimo del 45% para la ayuda de terceras personas. Exenta de retenciones.

Demanda incapacidad permanente total accidente laboral

Cada vez es más difícil que La Administración reconozca una incapacidad laboral permanente. Para poder obtener cualquiera de ellas y multiplicar las posibilidades de éxito en el trámite, es fundamental que un perito médico judicial evalúe el caso y estudie los informes médicos, realizando un informe pericial que clarifique las secuelas y cómo actúan en el individuo.

Todos los peritos médicos judiciales de Peritos Legales son médicos colegiados con larga experiencia en resolución de este tipo de casos. Nuestra elevada tasa de éxito y las casi 500 instituciones públicas y privadas que trabajan con nosotros avalan la garantía de nuestros resultados.

Consulta de manera totalmente gratuita las posibilidades de éxito de tu caso.