Solicitar certificado de discapacidad

QUÉ DEBES HACER

Para ser considerada persona con discapacidad debes tener reconocido al menos un 33% de grado de discapacidad.

Según el grado de discapacidad, la persona tiene derecho a diferentes beneficios. A partir del 33% la persona tiene, por ejemplo, acceso prioritario a trabajos reservados para personas con discapacidad o ventajas fiscales, entre otros. A partir del 65% se tiene acceso a la pensión no contributiva o a la jubilación anticipada por coeficientes reductores (en algunos casos también a partir del 45%).

Cómo solicitar el certificado de discapacidad

En la actualidad nos encontramos que cada vez es más difícil que La Administración reconozca el grado que realmente le corresponde a la persona. Si consideras que el grado de discapacidad otorgado es menor al que deberías tener, te han rebajado el que tenías o quieres solicitar un grado de discapacidad, a través de Peritos Legales te asesoramos de forma gratuita y sin compromiso con un estudio de viabilidad en el que resolveremos todas tus dudas.

En Peritos Legales estamos especializados en este tipo de casos y trabajamos con casi 500 instituciones públicas y privadas que ya confían en nosotros.

Consulta de manera totalmente gratuita las posibilidades de éxito de tu caso.