PERITOS DE SEGUROS

¿Quieres reclamar a una compañía aseguradora una indemnización por cobertura médica, accidente de tráfico o incapacidad laboral? En Peritos Legales contamos con los mejores peritos de seguros especializados en reclamaciones y en obtener la máxima indemnización. Te ofrecemos asesoramiento y un INFORME DE VIABILIDAD TOTALMENTE GRATIS.

Slider

En Peritos Legales ponemos a tu disposición al mejor equipo de peritos de seguros especializados en reclamar y obtener indemnizaciones a compañías aseguradoras por coberturas médicas, seguros de vida, seguros hipotecarios que cubren accidentes o incapacidad laboral, recuperación de fondos de inversión sin penalización, mordeduras de mascotas, etc.

Nuestros peritos de seguros determinarán las causas, circunstancias y consecuencias del siniestro en el que te has visto implicado, y valorarán y tasarán los daños, perjuicios, pérdidas y demás costes derivados desde la imparcialidad y objetividad requeridas por el código ético de su profesión. Los daños pueden ser materiales, físicos o psicológicos.

Con todas las operaciones de análisis o inspecciones técnicas que haya llevado a cabo el perito sobre el objeto o persona que ha sufrido el daño elaborará una prueba pericial sólida y contundente y concluirá qué indemnización debe abonar la compañía al asegurado.

Lo primero que debes saber es que no estás obligado a aceptar la valoración de daños y la propuesta de indemnización que te presente la compañía aseguradora. Piensa que ellos dan instrucciones muy precisas a sus profesionales (peritos de seguros) sobre los criterios que deben emplear a la hora de valorar la parte económica, de manera que salgan beneficiados. La aseguradora nunca mirará por tus intereses y su propuesta será a la baja. Lo mejor en estos casos siempre es buscar el asesoramiento de un abogado experto en reclamaciones a seguros y un peritaje de garantías.

FUNCIONES DEL PERITO DE SEGUROS

Los peritos de seguros dominan los aspectos técnicos y administrativos-legales del ámbito donde van a desenvolverse y ejercer su profesión (por ejemplo, de la medicina legal o de la industria automotriz). También son expertos en la técnica aseguradora y el contrato de seguro. Todos nuestros peritos, además, están especializados en procesos judiciales en las siguientes áreas:

Funciones de Peritos de Seguros

La intervención del perito de seguros en un proceso judicial se produce cuando existe disconformidad entre las partes; esto es, entre la propuesta de indemnización presentada por el perito de la compañía aseguradora y lo que considera el perceptor de la indemnización que debería recibir.

Las principales funciones de un perito de seguros son:

  • Investigación de las causas que provocaron el siniestro y si la póliza contratada lo cubre o no.
  • Valoración económica de los daños.
  • Propuesta de importe líquido de la indemnización.
  • Argumentación con criterios técnicos y elaboración del informe pericial.
  • Defensa del dictamen ante el juez.

La ciencia pericial interpreta y traduce a un lenguaje menos técnico y más accesible los informes de los especialistas (como reclamaciones a aseguradoras) para explicar a los jueces cómo actúan las secuelas de las patologías en el paciente.

En los últimos tiempos venimos observando una tendencia al alza en el número de intentos de fraude para engañar a las aseguradoras fingiendo siniestros o magnificándolos para percibir mayores indemnizaciones. Como consecuencia, los peritos de las compañías aseguradoras se han vuelto más meticulosos en sus investigaciones y reacios a las concesiones, por lo que cada vez cuesta más que te den la compensación que mereces.

En Peritos Legales tenemos amplia experiencia tratando con aseguradoras, tanto en el ámbito civil como en el judicial, y un alto índice de éxito. Pídenos un estudio de viabilidad totalmente gratis y te diremos cuáles son tus opciones.