PERITO ACCIDENTES LABORALES

¿Has sufrido un accidente de trabajo? En Peritos Legales tenemos a los mejores peritos judiciales en investigación de accidentes laborales. Estudiamos y analizamos tus daños y lesiones y redactamos un informe pericial para reclamar la máxima indemnización posible y, si procede, una pensión por incapacidad laboral. Pídenos asesoramiento y te ofreceremos un INFORME DE VIABILIDAD TOTALMENTE GRATIS.

Slider

En Peritos Legales contamos con un destacado equipo de peritos médicos especialistas en accidentes laborales y valoración de secuelas y daño corporal Ellos estudiarán tus lesiones e investigarán las circunstancias que rodean al accidente en el que te has visto implicado para elaborar un sólido y contundente informe pericial, que luego, si hace falta, podrán defender en los tribunales.

Además, si has sufrido daños y secuelas importantes que te impiden el correcto ejercicio de tus tareas profesionales, también podemos contemplar la opción de solicitar una incapacidad laboral permanente, con lo que, una vez superado el Tribunal Médico, empezarías a recibir una pensión vitalicia (si bien debes saber que es revisable).

Dependiendo del tipo de trabajo que realice, un trabajador puede verse expuesto a múltiples riesgos:

  • Caídas desde una gran altura: escaleras, andamios y otras plataformas elevadas típicas en los trabajos verticales.
  • Lesiones de espalda y desgarros musculares por levantar objetos pesados.
  • Desgaste por movimientos repetitivos: como el síndrome del túnel carpiano, una afección muy común, por ejemplo, en limpiadoras y oficinistas (pudiendo considerarse en muchos casos su catalogación como enfermedad profesional, que implica un reconocimiento permanente de la patología, e incluye su asistencia de por vida en las entidades destinadas para ello por nuestra Ley General de la Seguridad Social; gastos de tratamiento, asistencia medica, rehabilitación, etc).
  • Golpes por objetos que caen de los estantes. Muy frecuentes en entornos laborales como un almacén.
  • Choques y colisiones por impactos de vehículos, como automóviles, camiones o montacargas. De especial relevancia los accidentes in itinere, que incluyen aquellos que se producen durante el desplazamiento al lugar de trabajo, o bien la vuelta del mismo al domicilio habitual.
  • Cortes y laceraciones al manipular aparatos como una guillotina de papel o una sierra eléctrica.
  • Inhalación de vapores tóxicos, algo que puede ocurrir en una fundición.
  • Exposición al ruido fuerte. La sordera industrial puede ser una causa de incapacidad laboral.

Un perito experto en accidentes de trabajo debe tener un perfil multidisciplinar y dominar materias heterogéneas como prevención de riesgos laborales, seguridad, higiene, ergonomía y vigilancia de la salud.

Los peritos judiciales en accidentes laborales cada vez tienen una mayor presencia en el ámbito jurídico debido a la mayor judicialización de los accidentes laborales y enfermedades profesionales. Los abogados otorgan una gran importancia al peritaje médico como parte de su estrategia. No en vano, disponer de un buen dictamen pericial puede ser decisivo en la resolución que tome el juez.

INFORME PERICIAL DE ACCIDENTES LABORALES

Informe pericial accidentes laboralesEl objetivo del perito judicial en investigación de accidentes laborales es determinar no sólo los daños y lesiones ocasionados al trabajador, sino las causas o circunstancias que motivaron el accidente.

En ese sentido, es muy diferente que el percance se haya producido por un descuido o negligencia del propio trabajador a que tenga su origen en una negligencia de la empresa que lo tiene contratado, o por el fallo de la maquinaria o de algún elemento de seguridad.

Con el fin de esclarecer lo sucedido, el perito estudiará e investigará con rigor y ahínco las circunstancias que propiciaron el accidente dentro del puesto de trabajo o de camino al trabajo o a su domicilio (in itinere) del empleado que ha sufrido el daño. Para ello realizará las pertinentes pruebas, ensayos y comprobaciones para llegar a una conclusión final, aplicando un método deductivo y de investigación.

Con toda esta documentación elaborará un informe pericial de accidentes laborales que, dentro de la imparcialidad y objetividad requeridas, podrá influir a tu favor en el veredicto del juez.

La ciencia pericial interpreta y traduce a un lenguaje menos técnico y más accesible los informes de los especialistas (como valoración de accidentes laborales) para explicar a los jueces cómo actúan las secuelas de las patologías en el paciente.

Tanto si acudes a la vía judicial como si te avienes a negociar con la compañía aseguradora de la empresa, debes conocer previamente las posibles indemnizaciones que te corresponden. Aunque un abogado laboralista podrá orientarte sobre los pasos a seguir, te recomendamos que realices un peritaje previo con el objetivo de clarificar las secuelas y enfocarlo hacia la máxima indemnización posible. Esto multiplica las probabilidades de obtener con éxito el máximo de la indemnización o prestación permanente que te pueda corresponder. En Peritos Legales analizamos tu caso y te ofrecemos de forma gratuita un estudio de viabilidad.