PERITO ODONTÓLOGO DENTAL

¿Padeces una patología odontológica provocada por una enfermedad congénita o por mala praxis médica? En Peritos Legales contamos con los mejores peritos odontólogos forenses y maxilofaciales. Elaboramos un completo informe pericial odontológico que podemos defender en los tribunales para asegurar el éxito de tu proceso. Pídenos asesoramiento y te ofreceremos un INFORME DE VIABILIDAD TOTALMENTE GRATIS.

Slider

En Peritos Legales ponemos a tu disposición a los mejores peritos dentales, con la mejor formación y un reconocido prestigio en este ámbito profesional de la medicina. Somos especialistas en valoración, análisis y diagnóstico de afecciones odontológicas. Nuestro equipo de peritos odontólogos forenses y maxilofaciales hará un completo estudio de tu salud bucal para obtener un veredicto imparcial y objetivo sobre daños y lesiones.

Asimismo, elaborarán un informe pericial odontológico sólido y contundente que demuestre tu grado de incapacidad para continuar desempeñando la misma actividad profesional, con lo que tal vez podrás conseguir una pensión por incapacidad permanente o una adaptación del puesto de trabajo; y si has sufrido una negligencia médica, lucharemos para que obtengas la máxima indemnización.

Nuestros peritos odontólogos tienen amplios conocimientos y experiencia en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, lo que incluye los dientes, el periodonto, la periodoncia, la articulación temporomandibular, el sistema neuromuscular y todas las estructuras de la cavidad oral (lengua, glándulas salivales, paladar, amígdalas y labios), así como la cirugía oral y maxilofacial.

La rama médica de la odontología, la estomatología y la cirugía maxilofacial es muy completa y compleja, dada la diversidad de patologías y metodologías empleadas para su tratamiento. De ahí la necesidad de un peritaje dental de expertos en casos de responsabilidad profesional por mala praxis y valoración de daños bucodentales. Un peritaje odontológico plantea una investigación dentro de los términos de la litis tanto desde la perspectiva odontológico-médica como jurídica (adecuación de los procedimientos a la normativa).

A través del peritaje dental nuestros peritos determinarán qué daños físicos, morales y económicos se derivan de los hechos.

FUNCIONES DEL PERITO DENTAL

El perito dental investigará si existe una relación de causalidad y se pueden probar algunas de estas acciones lesivas de cara a interponer una demanda judicial:

  • Daño en el aparato estomatognático.
  • Lesiones.
  • Contagio de enfermedades.
  • No se ha seguido el protocolo médico, la lex artis, y como consecuencia se ha cometido un error.
  • Se ha actuado con impericia, imprudencia o negligencia, o incluso con dolo.

Los peritos odontólogos y estomatólogos pueden aportar una información muy valiosa en demandas relacionadas con las principales intervenciones bucodentales: empastes, extracciones, endodoncias, ortodoncias, prótesis e implantes dentales, cirugía reconstructiva maxilofacial, traumatismos maxilofaciales, etc.

Nuestros peritos dentales tienen gran experiencia y pueden ayudarte en casos de:

  • Incapacidades laborales.
  • Accidentes profesionales.
  • Accidentes de tráfico.
  • Enfermedades incapacitantes.
  • Negligencias médicas.
  • Segundas opiniones.
  • Realización de informes médicos para tribunales.

La ciencia pericial interpreta y traduce a un lenguaje menos técnico y más accesible los informes de los especialistas (como valoración del daños dentales) para explicar a los jueces cómo actúan las secuelas de las patologías en el paciente.

INFORME PERICIAL ODONTOLÓGICO

Informe pericial odontológicoPara elaborar el informe pericial odontológico el perito dental extraerá unas conclusiones del estudio pormenorizado de todos los registros clínicos y médicos y de los informes aportados por el paciente: su historia clínica, registros dentales y demás documentos con los que el paciente pueda justificar la mala praxis ejercida por parte del profesional que le atendió. También es habitual adjuntar fotos, radiografías y pruebas visuales donde sea más fácil la demostración de los daños causados para que el juez los tenga en consideración a la hora de emitir su veredicto.

Asimismo, si lo estima conveniente, podrá pedir otra evaluación dental que avale la negligencia odontológica.

El informe pericial odontológico es de vital importancia en los procedimientos judiciales, pues se trata de un medio de prueba necesario para establecer la relación de causalidad de los hechos que el juez, al no ser un experto en la materia, requerirá al abogado que presente la demanda.

Nuestros peritos especialistas en odontología y cirugía maxilofacial defenderán tu caso en los tribunales con un dictamen pericial sólido y sin fisuras.