PERITO MÉDICO ESPECIALISTA EN DAÑOS CORPORALES

¿Has sufrido un accidente laboral, te han quedado secuelas y quieres solicitar una incapacidad? ¿Presentas lesiones como consecuencia de un accidente de tráfico y estás pensando en reclamar una indemnización? En Peritos Legales podemos ayudarte. Nuestros peritos especialistas en valoración de daños corporales elaborarán un informe pericial contundente con el que asegurar el éxito de tu proceso. Pídenos un INFORME DE VIABILIDAD TOTALMENTE GRATIS y te asesoraremos sobre qué opciones tienes.

Slider

En Peritos Legales contamos con el mejor equipo de peritos especialistas en valoración de daños corporales, con gran experiencia y conocimiento en el campo de la medicina y en la elaboración de todo tipo de informes periciales y documentos técnicos.

Nuestros peritos llevarán a cabo una investigación rigurosa y objetiva de los hechos siguiendo los protocolos establecidos, determinarán el nexo de causalidad entre el accidente y los daños producidos y los días necesarios para la curación y las secuelas causadas, de cara a poder impugnar esos daños y reclamar una indemnización.

En Peritos Legales somos expertos en procesos judiciales y expedientes administrativos, como valoración del grado de incapacidad para el desarrollo de la actividad profesional o para el desempeño de las actividades de la vida diaria y el reconocimiento de un grado de discapacidad, junto con su correspondiente certificado.

EXPERTOS EN VALORACIÓN DEL DAÑO CORPORAL

Un daño corporal es cualquier alteración corporal o psíquica que afecta a la integridad física de una persona a nivel orgánico o funcional. La expresión más común del daño corporal es la lesión. Se entiende por lesión toda alteración anatómica o funcional producida por un agente exógeno o endógeno que afecta a la calidad de vida de una persona, pudiendo ser invalidante. De las características de esta lesión el perito médico obtendrá información sobre su naturaleza, etiología, causalidad, gravedad y repercusiones.

La Valoración del Daño Corporal es, pues, una actuación médica que tiene la finalidad de evaluar la pérdida de la capacidad física, psíquica o sensorial de una persona en el marco de un determinado suceso lesivo, por lo común derivado de un accidente (laboral, de tráfico, doméstico, etc.) o de una enfermedad, con objeto de que se pueda producir una reparación adecuada.

En este sentido, la legislación española protege y ampara el principio de reparación del daño personal, lo que implica el resarcimiento íntegro de todos los perjuicios sufridos.

La ciencia pericial interpreta y traduce a un lenguaje menos técnico y más accesible los informes de los especialistas (como valoración del daño corporal) para explicar a los jueces cómo actúan las secuelas de las patologías en el paciente.

A la hora de cuantificar y valorar las lesiones y secuelas, el perito especialista en valoración de daños corporales tendrá en cuenta circunstancias como:

Valoración de daño corporal

  • Días de curación.
  • Días de hospitalización.
  • Días de impedimento para desarrollar las actividades laborales.
  • Profesión.
  • Ingresos que se percibían antes de sufrir el daño.
  • Profesión.
  • Necesidad de cuidado por una tercera persona.
  • Gravedad e intensidad de la lesión.

Con esa suma de factores redactará su informe pericial.

DAÑOS INDEMNIZABLES

Los daños indemnizables son el fallecimiento, las lesiones permanentes y temporales, las incapacidades (valorando tanto las secuelas físicas o funcionales como psicológicas o morales) y el lucro cesante (lo que se ha dejado de ganar). Además de las indemnizaciones y prestaciones económicas, se suelen abonar también los gastos en concepto de asistencia médica y hospitalaria.

En última instancia, será el juez quien determine la valoración del daño corporal apoyándose en el peritaje médico, para así cuantificar las penas, indemnizaciones y responsabilidades.

De ahí la necesidad de contar con un perito médico experto en valoración de daños corporales, que será el encargado de emitir un juicio objetivo, imparcial e independiente de las lesiones y secuelas derivadas, en un informe médico pericial que defenderá en la vía administrativa o judicial.