PERITO MÉDICO TRAUMATÓLOGO

¿Quieres pedir una baja laboral y necesitas un informe pericial médico? En Peritos Legales tenemos a los mejores peritos médicos traumatólogos expertos en enfermedades profesionales e incapacidades laborales. Pídenos asesoramiento y te ofreceremos un INFORME DE VIABILIDAD TOTALMENTE GRATIS.

Slider

En Peritos Legales somos especialistas en peritajes traumatológicos. Nuestro cualificado equipo de peritos médicos traumatólogos y cirujanos ortopédicos cuenta con sobrada experiencia en la valoración, diagnóstico, prevención y tratamiento de daños y lesiones en el aparato locomotor, dominando todas las especialidades que abarca esta rama de la Medicina: quirúrgica, no quirúrgica, rehabilitación de enfermedades congénitas y adquiridas y tratamiento de deformidades. Nuestros peritos también cuentan con amplios conocimientos en materia de prótesis, ortopedia y medicina deportiva.

Aplicando sus conocimientos y su capacidad de análisis, estudiarán tu condición de salud evaluando, si procede, las actuaciones llevadas a cabo por otros médicos y determinando si el diagnóstico fue correcto o si el tratamiento fue el adecuado, así como el alcance de los daños, posibles secuelas, etc.

Nuestros peritos traumatólogos son expertos en valoración del daño corporal y lesiones producidas en el ámbito laboral que puedan causar una incapacidad permanente. A través de un completo examen médico y dictamen pericial podrán demostrar el grado de incapacidad que te dé derecho a optar a una pensión.

FUNCIONES DEL PERITO TRAUMATÓLOGO

El perito traumatólogo se encargará de estudiar:

  • Fracturas de los huesos: de fémur, húmero, etc.
  • Lesiones en los ligamentos y articulaciones: esguinces, luxaciones, artritis traumática, etc.
  • Tendones y músculos: roturas fibrilares, hematomas, contusiones, tendinitis, etc.
  • Tumores óseos.
  • Afecciones de la columna vertebral: hernia de disco y escoliosis, patología congénita y degenerativa, etc.

Como las lesiones musculoesqueléticas pueden ser muy variadas, los peritos traumatólogos pueden analizar daños causados por:

La ciencia pericial interpreta y traduce a un lenguaje menos técnico y más accesible los informes de los especialistas (como valoración del daños y lesiones) para explicar a los jueces cómo actúan las secuelas de las patologías en el paciente.

PERITO MÉDICO ORTOPEDISTA

El perito médico ortopedista puede analizar posibles problemas relacionados con las estructuras anatómicas (rodilla, cadera, hombro y columna vertebral) y los cuidados médicos en intervenciones y cirugías como implante de prótesis, discopatías, espondiloartrosis o escoliosis. Un perito traumatólogo en ortopedia conoce y maneja las prótesis y dispositivos médicos utilizados en este campo con el fin de enderezar, alinear o corregir desviaciones.

Todo ello le convierte en experto en tratamiento de deformidades y de alteraciones funcionales en el aparato locomotor, traumatología quirúrgica, problemas de rehabilitación física y cirugía ortopédica de columna vertebral.

Un perito médico ortopedista es el especialista adecuado para intervenir en situaciones como:

  • Corrección de una parte desalineada del cuerpo.
  • Reemplazo de una extremidad amputada.
  • Reparación de un hueso fracturado.
  • Ayudar a un paciente tras sufrir una lesión de la médula espinal.

Valorando si se ha cometido alguna negligencia médica por mal funcionamiento de la prótesis o reacción adversa al dispositivo ortopédico.

INFORME PERICIAL TRAUMATOLÓGICO

Informe pericial traumatológicoCon todo el historial médico del paciente, las pruebas y análisis realizados los peritos traumatólogos elaborarán un cuidadoso informe pericial médico que, si la reclamación llega a la vía judicial, también defenderán ante el juez o el tribunal.

Esto será de vital importancia en el supuesto de negligencia o mala praxis médica, imprudencia o impericia, o cuando se haya infringido la lex artis y se quiera reclamar una indemnización.

La actuación del perito traumatólogo puede marcar la diferencia entre ganar o perder el juicio y la indemnización.

Si no quieres depender de las aseguradoras, que siempre velarán por sus propios intereses, en Peritos Legales puedes pedirnos un informe de viabilidad y te informaremos de forma gratuita de tus opciones.