PERITO NEURÓLOGO

¿Has sufrido un accidente, una enfermedad o una negligencia médica y presentas lesiones medulares o cerebrales? ¿Necesitas una valoración de daños neurológicos? Nuestros peritos neurólogos elaborarán un informe pericial sólido y contundente para garantizar el éxito de tu proceso judicial. Te ofrecemos asesoramiento y un INFORME DE VIABILIDAD TOTALMENTE GRATIS.

Slider

En Peritos Legales contamos con el mejor equipo de peritos expertos en Neurología y enfermedades relacionadas con el Sistema Nervioso. Nuestros peritos neurólogos están capacitados para valorar daños, analizar y determinar si ha existido algún tipo de negligencia o mala praxis médica en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de patologías neurológicas. Su actuación es necesaria, pues, ante la mala actuación de un profesional de la Medicina.

La Neurología Forense es aquella rama de la Neurología que estudia y analiza sus consecuencia legales y jurídicas, en especial en el ámbito civil y penal.

Los peritos en Neurología están especializados en las afecciones del cerebro y la médula espinal, así como en las enfermedades, lesiones o traumas que provocan estos daños. Dentro de su competencia entraría todo lo relacionado con el Sistema nervioso central, el Sistema nervioso periférico y el Sistema nervioso autónomo.

Nuestros peritos judiciales neurólogos trabajan en colaboración con el abogado estudiando el historial médico del paciente y el contexto de aparición del daño nervioso.

La ciencia pericial interpreta y traduce a un lenguaje menos técnico y más accesible los informes de los especialistas (como valoración de daños neurológicos) para explicar a los jueces cómo actúan las secuelas de las patologías en el paciente.

FUNCIONES DEL PERITO NEURÓLOGO

Un perito neurólogo trata enfermedades que afectan al Sistema Nervioso, en muchos casos enfermedades neurodegenerativas. Entre otras patologías, son frecuentes:

  • Esclerosis múltiple.
  • Epilepsia.
  • Alzheimer o demencia senil.
  • Parkinson.
  • Accidentes cerebrovasculares.
  • Tumores cerebrales.
  • Traumatismos craneoencefálicos.
  • Trombosis y hemorragias.

El perito en Neurofisiología, una especialidad dentro de la Neurología, abordará enfermedades nerviosas motoras como radiculopatías, patologías del nervio periférico o mielopatías.

No se ocupará en ningún caso de trastornos mentales como la ansiedad o la depresión, para lo que el profesional indicado sería un perito psicólogo o un perito psiquiatra.

INFORME PERICIAL NEUROLÓGICO

Informe de valoración de daño neurológicoEl trabajo y la aportación del perito neurólogo puede ser crucial en un juicio contra el INSS para el reconocimiento de una incapacidad permanente o un grado de discapacidad, o incluso en una reclamación de indemnización por negligencia médica, al evaluar las lesiones y establecer la relación de causalidad entre las acciones médicas inadecuadas y el daño originado.

En su informe pericial neurológico también puede valorar qué consecuencias presentes y futuras puede tener para el paciente: incapacidad laboral, secuelas neurológicas, ayuda de una tercera persona para la realización de los actos básicos de la vida diaria, etc. Con ello puede influir en el veredicto y obtener la sentencia favorable del juez.

El perito en Neurología se valdrá de escáneres cerebrales y otras pruebas de diagnóstico como resonancias magnéticas, tomografía axial computarizada, angiografía cerebral, electromiografía, tomografía, punción lumbar, fluoroscopia o biopsia para evaluar las habilidades motoras y sensoriales del paciente y dar solidez a su informe pericial y con ello aumentar las probabilidades de éxito.

Si has sufrido daños y secuelas neurológicas y necesitas un peritaje médico riguroso y un completo informe pericial para defender tu caso en los tribunales con total garantía, en Peritos Legales te ofrecemos un estudio de viabilidad gratuito donde te informaremos de las opciones reales de tu reclamación.