PERITO JUDICIAL ACCIDENTES DE TRÁFICO

¿Has sufrido un accidente de tráfico y quieres interponer una demanda? En Peritos Legales podemos ayudarte a obtener la máxima indemnización. Contamos con los mejores peritos judiciales en investigación y reconstrucción de accidentes de circulación. Pídenos asesoramiento y te ofreceremos un INFORME DE VIABILIDAD TOTALMENTE GRATIS.

Slider

En Peritos Legales ponemos a tu disposición el mejor equipo de peritos expertos en accidentes de tráfico. Ellos serán los encargados de esclarecer los hechos investigando todas las causas que produjeron el siniestro y reconstruyendo fielmente lo acontecido, siempre desde la imparcialidad y objetividad requeridas.

También valorarán los daños ocasionados (tanto humanos como materiales) y concluirán las responsabilidades e indemnizaciones que deben ser pagadas redactando un informe médico pericial de accidente de tráfico, que, si es necesario, defenderán ante el juez o tribunal.

Para realizar su trabajo de la forma más eficiente, nuestros peritos especialistas en investigación de accidentes de tráfico tienen formación en varios campos y disciplinas:

  • Ingeniería: lo que les ayuda a analizar vectores de movimiento, fuerzas y choques, así como a valerse de programas de simulación 3D, muy útiles para lograr una reconstrucción del accidente.
  • Derecho y seguridad vial: imprescindible para establecer el grado de responsabilidad.
  • Medicina: para evaluar las lesiones producidas.
  • Biomecánica: es muy importante conocer el funcionamiento de los automóviles.

FUNCIONES DEL PERITO ESPECIALISTA EN RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

Con vistas a reconocer la causa principal y la responsabilidad del siniestro, el perito judicial en reconstrucción de accidentes de tráfico hará una inspección técnica cada uno de los vehículos involucrados y trazará una serie de cálculos y análisis técnicos sobre aspectos tales como las huellas de frenadas, los rasgos del terreno o la señalización de la carretera.

Informe médico pericial accidente de tráficoPara determinar la responsabilidad de las partes implicadas, evaluará la gravedad del impacto y su afectación en el cuerpo humano, así como la velocidad a la que se conducía, la dinámica de los ocupantes, posibles averías o el uso del cinturón de seguridad.

También tomará nota de las declaraciones de los testigos oculares y de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de la Guardia Civil que hayan tomado diligencias en el atestado.

Por último, para evaluar y cuantificar las lesiones será necesaria la intervención de un perito médico especialista en valoración de daños corporales que pueda identificar las lesiones producidas, su origen y alcance, así como las posibles secuelas.

La ciencia pericial interpreta y traduce a un lenguaje menos técnico y más accesible los informes de los especialistas (como reconstrucción de accidentes de tráfico) para explicar a los jueces cómo actúan las secuelas de las patologías en el paciente.

INFORME MÉDICO PERICIAL DE ACCIDENTE TRÁFICO

El informe pericial de un accidente de tráfico es un documento extenso, minucioso y profesional que puede tratar materias tan diversas como la biomecánica, la ingeniería, el derecho o la seguridad vial.

El objetivo principal de este informe de reconstrucción es clarificar todo lo sucedido en el siniestro, para lo que el perito debe analizar multitud de factores y llegar a una conclusión final. Se trata de una prueba objetiva, fiable y científica.

Si pretendes reclamar una indemnización, será necesario demostrar la culpabilidad del otro conductor o la responsabilidad de la propia Administración. Para ello necesitarás pruebas como testigos o fotografías.

Lo más fácil es dejar el asunto en manos de tu compañía aseguradora, pero piensa que entre aseguradoras es habitual llegar a un acuerdo que probablemente no sea el más beneficioso para ti.

Por ello, para obtener la máxima indemnización, precisarás de la experiencia de peritos judiciales especializados en investigación de accidentes de tráfico que elaboren un informe pericial donde quede clara la relación de causalidad y la responsabilidad del infractor. En Peritos Legales podemos ayudarte con todos los trámites, tanto en vía administrativa como judicial.